Recodáis como vivíamos la Navidad algun@s de nosotr@s cuando éramos niñ@s? Recodáis cuando nos proponíamos portarnos bien todo el año? Hacerle caso a mamá y a papá, portarnos bien con nuestros hermanos... ¿Recodáis?
Yo la verdad, intentaba portarme bien todo el año, puesto que siempre me andaban vigilando los tres reyecitos, más Papá Noël; no digo que me portara genial, pero bueno, era un niño, y la intención cuanto más cerca de esas fechas, más se imponía ante mis hechos.
Recuerdo que cuando llegaban las revistas a los buzones, me ponía ansioso por coger un boli, y empezar a rodear media revista, me ponía ansioso, por coger la típica cartita que aparece dentro de estas para los reyes, y me acuerdo todo el empeño que ponía para escribírsela lo mejor posible, eran las fechas en las que mejor caligrafía tenia, jejeje.
Me acuerdo contar los días hasta Navidad, me acuerdo lo lento que pasaban todos y cada uno de ellos, y cuando el día llegaba, me acuerdo estar súper nervioso por llegar la noche, me acuerdo vestirme para irme a junta mi familia.
Me acuerdo llegar a la cena, llenarme hasta arriba de comida, y al terminar, irme con mis primos a la salita a planear planes para pillas a Papá Noël o simplemente me sentaba en el sofá a hablar, y aunque fuese muy aburrido, yo siempre estaba con esa sonrisa en la cara.
Y el día de reyes, el día anterior, trabajar y trabajar, para dejarles la comidita, o cuando trabajamos aquel día toda la familia involucrada en el arbolito, y ese mismo día, poner los zapatos debajo de esa decoración de algo más que plástico y bolitas de Navidad, esa decoración hecha y montada con alegría, felicidad, cariño y amor.
Y a la mañana siguiente, levantarse el primero de casa e ir corriendo a despertar a mis padres para abrir todos juntos los regalos, buf... era increíble todo eso, y ahora...
Por que no podemos celebrar la Navidad como antes? Ahora es mirar las revistas para ver que se puede escoger a los primos, a los familiares, es muy estresante, los precios cada año suben, y no hay tanto dinero como antes, empiezas a artarte de estas fechas poco a poco. Ya no miras la revista para señalar todo, ni siquiera escribes la cartita.
Ahora nos agobiamos, nos estresamos y sufrimos por lo rápido que pasa el tiempo, y vemos que la Navidad llega más rápido que nunca, y deseamos que no pasen los días.
Es llegar el día, y si te toca hacer la fiesta en casa, es todo estrés y agobio, que si hay que cocinar toda la comida, que si la mesa no está puesta, que si no tengo ropa para esta noche... Y eso nos acaba poniendo de mal humor,.
Después, una vez en la cena, cenas, y puedes lograr quitar una sonrisa, pero vuelve a aparecer ese malestar retenido anteriormente, y te das cuenta de que no tienes los regalos de reyes, que no sabes que comprar, que el tiempo pasa... Y eso estropea la noche...
Termina la cena, te da igual todo, solo quieres llegar a casa y dormir, dormir para alejarte de ese día tan estresante.
Y el día de reyes por la mañana, ya no te levantas el primero para despertar a mamá y a papá, si no que son ellos los que te despiertan y te ponen de mal humor.
Levantarte, ir de casa en casa, recalentar la misma comida de ayer, volver a ver a la familia... Buf... prefieres quedar en cama.
Definitivamente, esa Navidad apesta.
Porque no puede ser como la de antes?!
Porque nos comportamos así? Porque empiezas a tener esas responsabilidades típicas de un adulto, o es por las preocupaciones, o porque alguien menos nos acompaña este año...?
Este año solo veo caras de presión, estrés, agobio... Acaso en la madurez nos olvidamos de lo que es la Navidad?
Hay muchas veces que el niño que llevamos dentro se emociona, quiere salir y vivir, pero no puede, somos demasiado maduros, no es asi?
Y claro, el mundo está como está y nos ponemos a festejar? No hay bastantes problemas y tú te pones a celebrar una Navidad? Es un día cualquiera... Un día en el que tenemos la oportunidad de ser más felices que el resto del año, y no lo somos...
Escuché cierta vez que este día era solo para niños, y me corcomí la cabeza con ello, hubo un momento en el que le di la razón, pero... porque? Porque es solo para niños? Entonces... me di cuenta de la tremenda equivocación que había cometido, dejar de vivir estas fiestas...
La Navidad es para niños, jóvenes, mayores y ancianos, es para todos!!! Relájate y ríe, se feliz!
Divierte, vive, sonríe, se feliz!
- Me siento ridículo con ese gorrito rojo.
Oigo mucho eso, y yo te digo...
...no importa! Es mejor ser ridículo a ser totalmente aburrido.
Ponte ese gorrito rojo! Canta los villancicos aunque desafines, sal de la silla, y monta una conga, vive ese día!
Pásate estas fiestas con quien sea, con tu familia, con aquella familia que no es de sangre (los amigos) o con algún desconocido, solo se feliz! Porque es Navidad!
No dejes que un par de situaciones te estropeen las fiestas, porque esta Navidad 2010-2011 solo la vas a vivir una vez..
Recuerdas lo bien que lo pasabas? Recuerdas lo feliz que eras en la Navidad de ayer? Yo y tú sabemos que eso se puede devolver a la Navidad de hoy.
Vive esta Navidad como si fuese la única, porque que te hagas mayor, no significa que no puedas ser feliz.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


0 comentarios:
Publicar un comentario